Este martes, 10 de enero, el fotógrafo grancanario Ángel Luis Aldai visitó la biblioteca de El Museo Canario para hacer entrega de una colección completa de sus obras publicadas. La institución cultural, representada por su directora, Mª Angélica Castellano, y por su presidente, Diego López, recibió de manos del fotógrafo un total de 18 libros, todos ellos lujosamente editados, que recogen toda la producción bibliográfica del artista, miembro de la Real Academia Canaria de Bellas Artes.
Ángel Luis Aldai nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1949 y se adentró en el mundo de la fotografía a principios de la década de 1970. Desde entonces se ha mostrado especialmente sensible ante las imágenes, rurales o urbanas, de su entorno insular, como demuestran sus libros dedicados a los parques nacionales canarios, los caminos de nuestra isla o los rincones más sorprendentes de Las Palmas o de Betancuria. Sin embargo, su cámara se ha paseado también por otros rincones del mundo, primero por su formación en países como Dinamarca o los Estados Unidos y más tarde por su búsqueda de imágenes en otros continentes. Destacan, por ejemplo, las hermosas instantáneas del Caribe que ilustran Quisqueya o las visiones africanas de Soutoura y Géntu Ndaw. Completa la producción bibliográfica de Aldai su interés por la investigación histórica de la fotografía en Canarias, que queda reflejada en el conjunto de fotos antiguas que seleccionó para Maspalomas antier.
Todos estos libros forman parte de la donación que Ángel Luis Aldai ha depositado en la biblioteca de El Museo Canario, contribuyendo así a la riqueza de un fondo que se ha convertido en referente del patrimonio documental del archipiélago.