El Museo Canario firma un convenio con la Fundación la Caja de Canarias

El Museo Canario y la Fundación La Caja de Canarias firmaron esta mañana un convenio de colaboración por el cual se renueva la fructífera relación que vienen manteniendo desde hace más de una década. En virtud de este acuerdo, El Museo Canario recibirá una ayuda económica de 6.000 euros que estará destinada al enriquecimiento de sus colecciones documentales durante el año 2017.

En la firma del convenio participaron el presidente de la Fundación, Blas Trujillo Oramas, y el presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, quien no sólo mostró su agradecimiento por el compromiso adquirido hoy, sino que lo hizo extensivo al apoyo continuado que la entidad ha venido ofreciendo al museo desde hace tanto tiempo, incluso en los años más difíciles de la crisis. Trujillo, por su parte, manifestó su interés por seguir colaborando con El Museo Canario en los años venideros.

En cuanto al destino de los 6.000 euros que aporta la Fundación La Caja, el convenio detalla que estarán dedicados “a la adquisición de ediciones nuevas y antiguas de obras de autores o temáticas canarias”, o bien a “la prensa periódica editada actualmente en las islas Canarias, en formato papel y en soporte digital”. De esta forma, el centro de documentación de El Museo Canario cuenta con un recurso más que permitirá mantener sus ricas colecciones, unos de los referentes más claros del patrimonio documental isleño, y ponerlas a disposición de todos los ciudadanos.