El Museo Canario acoge el ingreso de Juan Guerra en la RACBA

Hoy viernes, 16 de diciembre, a las 19:30 h., El Museo Canario acoge el acto de ingreso del pintor Juan Guerra Hernández como numerario de la Real Academia de Bellas Artes de San Miguel Arcángel, por la sección de Pintura, Dibujo y Grabado. El nuevo académico pronunciará su discurso de ingreso “Pintar silencios. El paisaje imaginado”, que será respondido por la doctora Ángeles Alemán Gómez.

Con este acto se afianza la fructífera relación que mantienen El Museo Canario y la Real Academia de Bellas Artes, que ya se ha plasmado con anterioridad en otras actividades, como cursos de arte o la recepción de otros académicos.

Juan Guerra inició sus primeros estudios de pintura en 1960 en la Escuela Luján Pérez. Su prolífica producción pictórica se encuentra en colecciones privadas, tanto nacionales como de diferentes países europeos y del continente americano. Aunque ha abordado múltiples técnicas y temas diversos, su obra ha girado principalmente alrededor del paisaje y las naturalezas muertas.