El sábado 10 de diciembre, a las 12:00 horas, El Museo Canario acogerá una vez más el concierto extraordinario de fin de año de la asociación Promuscan. La entrada será libre hasta completar el aforo.
En esta ocasión será el Trío Martinù (Sara Brito, Paula Piñero y Tania Rodríguez) el encargado de ofrecer una selección de obras compuestas para flauta, pequeña percusión y piano, un interesante programa en el que se estrenarán obras de los autores locales Daniel Roca, Víctor Landeira y Yónatan Sánchez. Esta sesión matutina incluirá además obras de Dolores Romero, Alejandro Moreno, Guillermo Alonso, Pedro Guajardo y Diana Pérez Custodio, representantes de otras tres asociaciones de la FAIC (Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores) radicadas en Murcia, Málaga y Extremadura. Son éstas las asociaciones que, junto a Promuscan, organizan en esta ocasión la serie de conciertos paralelos de fin de año que llevarán igualmente a los compositores canarios a sus respectivas sedes, una confrontación en la que se pondrán de manifiesto las más novedosas tendencias de la joven composición española actual.
Al mismo tiempo, la asociación Promuscan anuncia otro concierto extraordinario que también tendrá lugar en el Museo Canario el próximo 23 de diciembre. Con él se rendirá un homenaje al genial literato, músico y pintor grancanario Víctor Doreste, de cuyo fallecimiento se cumplieron 50 años el pasado 26 de noviembre. Se interpretarán obras del propio homenajeado: siete boleros para canto (Cristina Cira Rodríguez) y piano (José María Curbelo) y cuatro piezas para improvisar también al piano. Esta programación de música ligera constituye, sin duda, una faceta desconocida del creador y, por tanto, una recuperación muy novedosa.