Casa Fuerte de Adeje

El Fondo Documental de la Casa Fuerte de Adeje está integrado por la documentación generada a raíz de la administración y gestión del mayorazgo y Condado de La Gomera, el mayorazgo y Marquesado de Adeje, el mayorazgo y Señorío de El Hierro, los mayorazgos de Ampudia y Cea y el mayorazgo fundado en Sevilla por el Veinticuatro Pedro Suárez de Castilla, al que pertenece el señorío de la Villa de Hinojos, provincia de Huelva.

Este volumen documental se conserva en El Museo Canario desde 1935 a raíz de la cesión efectuada dos años antes en beneficio de la institución museística por la familia Curbelo, propietaria de la Casa Fuerte en el momento de la entrega.

La intervención archivística sobre el fondo dio comienzo en 1995, año en que El Museo Canario y el Ayuntamiento de la Villa de Adeje firmaron un acuerdo de colaboración con la finalidad de organizarlo y de realizar una copia digital para facilitar el acceso al mismo. El fondo es accesible a través del siguiente sitio web gestionado por el Ayuntamiento de Adeje.

casafuerte