Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001087

Código: ES 35001 AMC-CFH-001087

Título: [Colocación de la primera piedra del palacio militar junto al parque de San Telmo (hoy Gobierno Militar)].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Desconocido
Fecha de la fotografía: 1881 (copia posterior)
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial de la celebración por la colocación de la primera piedra del palacio militar junto al parque de San Telmo (hoy Gobierno Militar) en Las Palmas de Gran Canaria. En la imagen aparece una gran cantidad de público asistente al acto, figurando en primera fila las autoridades eclesiásticas, militares y políticas. En segundo plano se aprecia un grupo de señoras sentadas en hilera sobre una tarima . En el fondo de la imagen destacan unas altas estructuras decorativas. Debajo de la imagen ( y sobre el soporte secundario de la fotografía original) aparece una inscripción manuscrita en la que se puede leer: "Inauguración por el Tente. Gral. Weyler, de un Palacio / Prov en Las Palmas de Gran Canaria, el 26 de junio de 1.881." La fotografía aparece pegada a un papel que originariamente la envolvía y que posee una tonalidad amarillenta. En él aparecen dos inscripciones manuscritas con tinta de color negro. En una de ellas se puede leer: "Donativo al Archivo de El Museo Canario de / Don Cristóbal Bravo de Laguna / y / Manrique de Lara / 1940". En la otra, situada en la cara exterior del papel, parece leerse: "D. M. / D. Domiciano Siliuto / Canonigo".
Fondo fotográfico: Fotografía histórica