Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001035

Código: ES 35001 AMC-CFH-001035

Título: [Parque de San Telmo, Gobierno militar y quiosco].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.
Autor: Ojeda Pérez, Luis
Fecha de la fotografía: 1890
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel albúminas
Descripción: Vista parcial del parque de San Telmo en la que se observan en primer plano dos especies vegetales ornamentales. En segundo plano se ve uno de los quioscos ya desaparecidos delante del cual posa un grupo de hombres. También son visibles diferentes especies vegetales que adornan el parque, entre las que se encuentra la palmera canaria. Entre las personas que posan para la cámara se identifica una vestida de uniforme (que pudiera ser un policía) y un arriero posando con el zurriago en su mano. Detrás también se identifica un caballo o mula cargado con alforjas. En la esquina superior izquierda podemos observar parcialmente el edificio del Gobierno militar.
Fondo fotográfico: Fotografía histórica