Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001019

Código: ES 35001 AMC-CFH-001019

Título: [Parque, Santa Cruz de Tenerife].
Descriptor geográfico: España, Canarias, Tenerife, Santa Cruz de Tenerife.
Autor: Desconocido
Fecha de la fotografía: 1900-1905 [copia realizada en 1940-1950]
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial de la alameda del Príncipe Alfonso, o plaza del Príncipe, en Santa Cruz de Tenerife a principios del siglo veinte. En primer plano se ve una calle adoquinada , la actual Villalba Hervás, en cuyas aceras hay un numeroso grupo de hombres y niños. En la situada hacia la izquierda de la toma hay una fila de unos cinco automóviles aparcados, en cuyo interior están los conductores con uniforme. A la derecha de la imagen aparece una hilera de edificios de dos alturas. Sobre el primer portal, en el borde derecho de la fotografía, se puede leer el número "45". A la izquierda de la imagen se aprecia parte de la plaza, en la que destacan los frondosos árboles.
Fondo fotográfico: Fotografía histórica