Fondos fotográficos: ES 35001 AMC-CFH-001005

Código: ES 35001 AMC-CFH-001005

Título: Tenerife - La Laguna - Plaza de la Junta Suprema. (Álbum Fotográfico de Tenerife).
Descriptor geográfico: España, Canarias, Tenerife, San Cristóbal de La Laguna.
Autor: Giménez Galcuza, Joaquín.
Fecha de la fotografía: 1925-1930
Objeto fotográfico: Copia positiva en papel de gelatina D.O.P. de revelado químico
Descripción: Vista parcial de la plaza de la Junta Suprema. En el borde derecho de la imagen se ve un alargado parterre adornado con diferentes especies vegetales, entre las que destaca un drago (Dracaena draco). Detrás del parterre se puede observar un alto muro por encima del que sobresale parte del tejado de una casa de estilo inglés. En segundo plano y cerca del borde izquierdo se aprecia aparcado un taxi con matrícula "TE 236 SP". Su conductor va sentado al volante por el lado derecho del automóvil. Junto al taxi camina un policía. Detrás se distingue una plazoleta triangular con bancos alrededor y distintas especies vegetales en su interior, entre las que destaca una gran araucaria. Dicha plazoleta está en el centro de una bifurcación de calles, las cuales desembocan en la plaza de la Junta Suprema. Al fondo de la imagen se divisan las laderas que bordean la ciudad de La Laguna. En el borde inferior de la imagen aparecen dos inscripciones impresas a tinta de color blanco en las que se leen las iniciales entrelazadas "JG." y "TENERIFE - La Laguna - Plaza de la Junta Suprema."
Fondo fotográfico: Fotografía histórica