02 de febrero de 2024
Con esta acción, El Museo Canario invita a la sociedad a contribuir a la protección de uno de los mayores legados patrimoniales, documentales y arqueológicos de las islas.
El Museo Canario presenta la nueva campaña «Guardián de nuestro Origen» con el objetivo de captar nuevos socios, «guardianes» para proteger uno de los mayores legados patrimoniales, documentales y arqueológicos de las islas Canarias, conservado en esta sociedad científica.
A través de esta campaña, la institución persigue diversos objetivos: captar nuevos socios –con especial foco en la juventud— para hacerles partícipes de la protección de un legado que pertenece a toda la sociedad canaria; fomentar el sentimiento de pertenencia de los isleños con sus orígenes; y dar a conocer el valor de los fondos que custodia y conserva El Museo Canario desde hace más de 145 años.
Para esto, se busca que los potenciales socios puedan tener un papel clave en la perpetuación de este fondo patrimonial único, entendiendo que para dar a conocer los orígenes antes se debe conservar adecuadamente su legado, y para conservarlo hay que dar especial relevancia a la investigación. Por tanto, el concepto de protección comprende el amplio abanico de la conservación, custodia, investigación y divulgación.
Los nuevos socios contribuirán con sus aportaciones anuales a la conservación, investigación y divulgación del legado histórico de Canarias, favoreciendo la consecución de los objetivos de la entidad que, entre sus muros, contiene uno de los mayores fondos patrimoniales, documentales y arqueológicos de las islas.
A través de las redes sociales de la sociedad se publicarán contenidos divulgativos que atraigan tanto a la juventud como a los otros segmentos, impulsando un renovado interés por conocer el patrimonio que conserva.
Toda la información sobre las contribuciones de cada tipo de «guardianes», así como el acceso a la inscripción, puede consultarse en la página elmuseocanario/guardian-origen