Pieza y documento del mes 2014

Fondo arqueológico: “Las colecciones arqueológicas de El Museo Canario: la historia de la Arqueología en Canarias”.

A través de una selección de 6 piezas arqueológicas se documentarán distintos momentos en la configuración de estas colecciones, planteándose las diferentes vías de ingreso de los materiales en el museo a la vez que se hará un recorrido por la historia de la Arqueología en Canarias desde sus inicios hasta la actualidad.

Fondo documental: “La biblioteca de El Museo Canario: el origen de un centro de documentación (1879-1945)”

El  Museo Canario cuenta en la actualidad con un centro de documentación cuya génesis hay que buscarla en la denominada “biblioteca” originariamente integrada por material documental muy heterogéneo (libros, periódicos, revistas, manuscritos, etc.) Seis documentos nos aproximarán a cómo fue configurándose dicha “biblioteca” a través de donaciones y legados, y cómo fueron surgiendo tres secciones especializadas en material bibliográfico, hemerográfico y archivístico.