“Moliendo Gofio”: taller infantil en El Museo Canario

El domingo 20 de septiembre, a las 12:00 h, El Museo Canario acoge una nueva actividad infantil organizada con la colaboración SPAR Gran Canaria. Se trata del taller temático “Moliendo gofio”, en el que los niños a partir de 4 años tienen la oportunidad de conocer algo más sobre la alimentación y la economía de los antiguos canarios.

El taller comprende la realización de una serie de actividades destinadas a explicar el mundo prehispánico mediante un acercamiento lúdico a la agricultura, la ganadería y la alimentación de los antiguos pobladores de la isla.

A través de las actividades propuestas los participantes pueden conocer la base nutricional y la alimentación de los antiguos canarios, determinadas por su economía agropecuaria, así como la diferenciación entre las escalas sociales en el acceso y control de los recursos agrícolas. Se presta especial atención a la herencia prehispánica legada en el gofio como recurso alimenticio básico, que ha llegado hasta los canarios de la actualidad con la incorporación de otros tipos de semillas.

El taller “Moliendo gofio” está destinado exclusivamente a niños y niñas a partir de 4 años, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de una jornada diferente con todas las garantías de higiene y seguridad que requiere la situación generada por la covid-19. El precio de la actividad es de 5.70 € por persona (gratis para socios juveniles de El Museo Canario). Las plazas son muy limitadas y es necesario inscribirse previamente en https://cutt.ly/GfRbaSA